Córdoba
Se realizó una misa contra los dichos de Milei sobre el Papa Francisco en el barrio Müller
El padre Mariano Oberlin encabezó la misa de desagravio contra las acusaciones que el candidato a presidente Javier Milei hizo contra el Papa Francisco. La ceremonia se realizó ayer en el barrio Müller de la ciudad de Córdoba y estuvo presente el intendente electo Daniel Passerini, la senadora Alejandra Vigo y las diputadas Natalia De la Sota y Gabriela Estévez.
La actividad fue organizada por el movimiento de curas villeros y las organizaciones sociales y se leyó un comunicado contra las expresiones realizadas por el candidato de La Libertad Avanza.
“Necesitamos construir paz, diálogo e inclusión. Optamos por una política que busca el bien común, teniendo en el centro a la persona humana”; sostuvo Oberlin, quien recordó que Milei ya había agraviado al Sumo Pontífice entre 2017 y 2018. “Se refirió a Francisco con el peor de los insultos, atravesando todas las fronteras del odio, mientras el papa no hace más que actualizar la doctrina social de la iglesia. Uno se pregunta si alguien con ese desorden emocional, que no puede encontrarse con quien piensa distinto sin gritar o insultar, puede soportar las tensiones propias del cargo público al que aspira”; siguió el sacerdote.
Oberlin llamó a construir “una sociedad con justicia social” desde la Parroquia Crucifixión del Señor, luego que Milei acusara a Jorge Bergoglio de “fomentar el comunismo en el mundo» y de ser «el representante del Maligno en la Tierra”.