*

Córdoba

Portada  |  09 agosto 2022

Se levantó el paro del transporte interurbano de Córdoba

Aoita acató la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo de la Nación. El gremio ahora espera una nueva audiencia para negociar las paritarias.

Se levantó el paro de transporte interurbano que estaba previsto en Córdoba para este miércoles 10 de agosto desde las 0.

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria y la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) acató la medida.

El vocero de Aoita, Claudio Luna, informó que recibieron la notificación y que la misma será acatada por el gremio que nuclea a los choferes de transporte interurbano y urbano del interior.

La conciliación obligatoria regirá por 15 días, y tendrá opción de prórroga por otros cinco días. En este periodo, el gremio espera una nueva audiencia para negociar las paritarias y destrabar el conflicto.

Luna había explicado el lunes que solicitaron la reapertura de paritarias del segundo semestre del año y que mantuvieron varias audiencias, pero que hasta el momento no recibieron propuestas de los empresarios.

Comentarios