La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) inaugurará este miércoles la nueva residencia universitaria que ofrece alojamiento para aproximadamente 180 estudiantes en el centro de la ciudad de Córdoba.
El acto será a las 11:30 hs. en la calle Deán Funes al 328. Allí, estarán presentes el rector Jhon Boretto y la vicerrectora Mariela Marchisio, entre otras figuras de la comunidad universitaria.
Los alumnos estarán distribuidos en nueve pisos, ocho de los cuales serán destinados a habitaciones compartidas. Cada piso tendrá entre cinco y seis habitaciones, y la cantidad de residentes por habitación puede variar entre dos y seis personas.
En tanto, el noveno piso estará destinado a un espacio común y una sala de estudio, diseñada para fomentar el aprendizaje y la colaboración.
El nuevo espacio busca responder a la complejidad económica que implica afrontar una estadía el primer año de la facultad, por parte de los estudiantes y sus familias.
El acceso a esta oportunidad tiene los mismos requisitos de una beca universitaria: es para ingresantes y el plazo de ocupación de la habitación se extiende entre febrero y diciembre de cada año.
Además, en la planta baja del edificio hay un anexo del Comedor Universitario con capacidad para 400 raciones diarias.
Todos los servicios que ofrece la residencia:
- Habitaciones compartidas: la residencia cuenta con habitaciones diseñadas para alojar a tres o más estudiantes
- Wi Fi
- Lavandería
- Sala de Estudio: una sala equipada con mesas, sillas y conexiones eléctricas para que los residentes puedan concentrarse en sus estudios de manera óptima.
- Espacios de guardado: cada habitación tiene un espacio de almacenamiento personalizado para guardar pertenencias de forma segura y ordenada, lo que contribuye a mantener un ambiente limpio y organizado en las habitaciones compartidas.
Comentarios