*

Córdoba

Portada  |  09 agosto 2022

Se ganó una beca para Francia, pero le robaron la valija y documentación

Tiago Lasagno es un estudiante cordobés de 24 años que tenía programado el viaje para este miércoles. En medio de una mudanza, le abrieron el vehículo y se llevaron los bolsos.

Un estudiante cordobés se ganó una beca para capacitarse en Francia, pero unos días antes del viaje le robaron la valija y documentación.

Tiago Lasagno tiene 24 años, es oriundo de Río Cuarto, vive en la capital provincial y está próximo a recibirse de ingeniero Aeronáutico.

La beca constaba de un viaje a Francia por seis meses. Sin embargo, en medio de la mudanza para dejar el departamento, delincuentes robaron la valija con la ropa y el bolso con 2.000 euros y la documentación.

“Entre esas idas y vueltas, abren la furgoneta y me llevan las pertenencias. La valija estaba lista para el viaje de mañana (por este miércoles)”, lamentó el joven, sobre el hecho que ocurrió en Montevideo al 800, en barrio Observatorio.

Este robo le demora el viaje, además de otros gastos para afrontar de nuevo los trámites de documentación, como pasaporte y visa de ingreso a Francia.

“Estoy hablando con gente de la universidad y del consulado para ver cuándo se puede reprogramar”, agregó.

Tiago contó que desde que ingresó a la facultad se había preparado para obtener esta beca, y que incluso este año había comenzado a estudiar francés.

Comentarios