Córdoba

Se entregaron un policía retirado y su hijo acusados de secuestrar a un joven

Los acusados son ocho, entre ellos policías. Están acusados de haber realizado un operativo ilegal para recuperar una motocicleta robada.
Por Telefe Córdoba

Se entregaron un policía retirado y su hijo acusados de secuestrar a un joven | Córdoba
Córdoba: Se entregaron un policía retirado y su hijo acusados de secuestrar a un joven

Un comisario retirado de la Policía de Córdoba y su hijo se entregaron en las últimas horas en el marco de la causa que investiga la privación ilegítima de la libertad a un joven en la capital cordobesa.

Iván Vocos, secretario de la Fiscalía del Distrito IV Turno 6, confirmó que ambos “lo hicieron acompañados de su abogado defensor”, quien “previamente había solicitado un mantenimiento de la libertad el cual fue denegado” por la fiscal de Instrucción Jorgelina Gutiez.

Según la causa, llevada por la fiscal de distrito 4 turno 6, Jorgelina Gutiez, un hombre sufrió el robo de una moto en el shopping de Dinosaurio Mall de Alto Verde. El hombre llamó a su padre, comisario retirado de la Policía de Córdoba, y junto a sus otros hijos y otros policías allanaron irregularmente un domicilio en barrio IPV Argüello.

Sin orden de allanamiento ni detención, se llevaron a un joven de 18 años, quien supuestamente tenía alguna información sobre el paradero de la moto sustraída.

“En los próximos días, esta fiscalía solicitará audiencia a los fines de receptar declaración a los 8 imputados en la presenta investigación”, agregaron.

Todos están imputados como supuestos autores de los delitos de “privación ilegítima de la libertad, amenazas calificadas, coacción, violación de domicilio y allanamiento ilegal”.

El policía retirado y su hijo serían los dueños de la moto sustraída que derivó en el procedimiento presuntamente ilegal.

En la investigación, seis policías fueron sancionados por el órgano de control administrativo y fueron pasados a situación pasiva por su presunta vinculación con el caso, mientras que a dos se les retiró el arma reglamentaria de un modo preventivo.