El pasado viernes, Galván, quien hasta entonces estaba imputado por falso testimonio agravado y desobediencia a la autoridad, terminó confesado el homicidio de Ivana, quien llevaba 8 días desaparecida y 7 días de intensa búsqueda con más de 200 efectivos de diversas fuerzas, canes, drones y hasta el helicóptero de la provincia.
Antes de ser trasladado a la cárcel de Bower, debido a la carga probatoria en su contra, Galván confesó y dio detalles de cómo había puesto fin a la vida de su pareja. Desde allí, en medio de la noche, se montó nuevamente un operativo para lograr encontrar Ivana, lo que finalmente sucedió.
La mujer de 47 años, fue encontrada en el camino del Cuadrado a la altura del kilómetro 11 y medio. El cuerpo se encontraba detrás de un pajonal, a escasos metros de la ruta.
Apenas fue rescatado el cuerpo de Ivana, el sábado a la madrugada fue derivado al Instituto Médico Forense para a la realización de la autopsia. La misma finalizó este domingo, e indica que la causa de la muerte fue por asfixia mecánica por estrangulamiento.
Según la información brindada por la fiscal que entiende la causa, Jorgelina Gómez, la autopsia no está concluida, ya que restan conocerse los resultados de diversos análisis.
Mientras Galván está en Bower, en los próximos días será sometido a la realización de una pericia psicológica y deberá ser indagado nuevamente. Además será notificado sobre la carátula que pesa en su contra: homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género.
Comentarios