Se atrincheró en su casa, amenazó con una botella y terminó detenido

El hombre, que tenía un pedido de captura por una causa de violencia familiar, fue reducido tras una negociación con el ETER. Permanece internado bajo custodia policial.


24 feb, 2026 15:39
Se atrincheró en su casa, amenazó con una botella y terminó detenido | Córdoba
Córdoba: Se atrincheró en su casa, amenazó con una botella y terminó detenido

Un hombre de 44 años fue detenido este martes al mediodía en barrio Yofre Norte, en la ciudad de Córdoba, luego de atrincherarse en su vivienda y protagonizar una tensa situación que demandó la intervención de fuerzas especiales.

El procedimiento se inició tras un llamado al 911 que alertó sobre un episodio en un domicilio de calle José de Medeiros al 2600. Al llegar, efectivos del Comando de Acción Preventiva constataron que el sujeto se encontraba alterado y que se había provocado cortes en el cuello con una botella de vidrio, objeto que además utilizaba para amenazar al personal policial.

Ante su negativa a deponer la actitud y salir del inmueble, se convocó al grupo especial ETER, que junto a Bomberos de la Policía de Córdoba desplegó un operativo de contención. Luego de varios minutos de diálogo, los negociadores lograron que el hombre desistiera y permitiera su aprehensión.

Tras ser identificado, se confirmó que registraba un pedido de captura vigente en el marco de una causa por violencia familiar.
Un servicio de emergencias lo trasladó al Hospital Tránsito Cáceres de Allende, donde quedó internado en estado estable y bajo custodia, a disposición de la Justicia.


 



Temas relacionados