El final de la apertura de sesiones en el Congreso terminó envuelto en polémica luego de un enfrentamiento verbal entre el presidente Javier Milei y el diputado Facundo Manes, que escaló hasta los pasillos del recinto. Según relató Manes, Santiago Caputo, asesor presidencial, lo agredió junto a otras personas que lo acompañaban. El exgobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, no tardó en manifestar su repudio a través de las redes sociales.
“Le expreso mi solidaridad y mi más profundo respeto al Dr. Facundo Manes”, publicó Schiaretti. Luego, lamentó la violencia vivida en un ámbito institucional: “Nunca antes había visto un acto institucional desarrollarse con tanta agresividad, maltrato, falta de respeto y sarcasmo. Una lástima”.
El exmandatario también envió un mensaje directo a la dirigencia política: “No es el clima que necesitamos los argentinos para resolver los problemas que afectan a nuestro país”. Y agregó: “Quien gobierna debe tener equilibrio y no debe profundizar aún más la grieta”.
La agresión
El altercado ocurrió mientras un periodista libertario intentaba tapar la cámara que filmaba el cruce entre Caputo y Manes. Según testigos, el asesor presidencial le dio dos palmadas en el pecho al diputado, pero Manes aseguró que la situación fue más grave.
“Estaba charlando con una periodista y vino Caputo y me amenazó: ‘Ya vas a escuchar de mí, no puedo creer lo que hiciste’”, relató Manes. El diputado radical también denunció que, además de las palmadas, recibió dos golpes de otra persona que acompañaba a Caputo.
Le expreso mi solidaridad y mi más profundo respeto al Dr. Facundo Manes, @ManesF. Nunca antes había visto un acto institucional desarrollarse con tanta agresividad, maltrato, falta de respeto y sarcasmo. Una lástima. No es el clima que necesitamos los argentinos para resolver…
— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) March 2, 2025
Comentarios