Córdoba

Schiaretti homenajeó a "Maligno" Torres por su medalla de oro en los X-Games

El deportista cordobés José "Maligno" Torres se coronó campeón en los X-Games 2023 en Estados Unidos, la primera medalla de oro para Argentina en la historia.
Por Telefe Córdoba

Schiaretti homenajeó a "Maligno" Torres por su medalla de oro en los X-Games | Córdoba
Córdoba: Schiaretti homenajeó a "Maligno" Torres por su medalla de oro en los X-Games

El gobernador Schiaretti entregó una plaqueta a José “Maligno” Torres, talentoso biker y deportista extremo de BMX. Este éxito no solo es un triunfo personal para "Maligno" Torres, sino también un testimonio del trabajo conjunto entre los deportistas y el Estado provincial, a través del programa Córdoba X.

"Con 'Maligno', hemos obtenido la primera medalla de oro en los X-Games, y eso es un gran orgullo para Córdoba", expresó el gobernador. "También es gratificante ver que los sueños de los deportistas, el compromiso de la Agencia Córdoba Deportes y el apoyo de todos los cordobeses se materializan", agregó.

El evento de reconocimiento se llevó a cabo en el Circuito Olímpico de BMX Freestyle del Parque del Kempes, un lugar que ha adquirido el nombre de "Maligno Park" en honor al destacado atleta. Allí, "Maligno" Torres, junto al grupo Élite de BMX Freestyle, se prepara para representar a su país en los Juegos Panamericanos que tendrán lugar en Santiago de Chile en octubre.

Acompañando al gobernador Schiaretti estuvieron presentes el ministro de Vinculación Comunitaria, Paulo Cassinerio; el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor "Pichi" Campana; y el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Matías Anconetani.

"Es una oportunidad única y un gran aval haber contado con el apoyo de este proyecto", agradeció "Maligno" Torres al gobernador. "Nunca antes tuvimos la oportunidad de contar con un parque como este, el mejor de Sudamérica. Sigo apostando a Córdoba y al respaldo que me brinda", afirmó el deportista.

José "Maligno" Torres dejó su huella en los X-Games 2023, llevados a cabo en California, Estados Unidos. Allí, se consagró como campeón histórico en la modalidad BMX Park, convirtiéndose en el primer argentino en conquistar el podio en una de las competiciones mundiales más prestigiosas de los deportes extremos.