Córdoba
San Francisco: Gendarmería y FPA desarticularon una organización narco que operaba en la ciudad
Gendarmería y FPA realizaron 20 allanamientos en tres localidades del departamento San Justo: Brinkmann, Morteros y Porteña, además de en otras localidades de Santa Fe como Rafaela, Suardi, Frontera y Rosario. También en cárceles.
Más de 200 efectivos de la FPA y 135 miembros de Gendarmería Nacional participaron de la serie de allanamientos. La mayor cantidad de operativos se dio en Morteros, llegando a 16.
Según las primeras informaciones, son 22 los detenidos, entre hombres y mujeres, y varios de ellos presentaban pedido de detención y serían miembros de una organización narcocriminal que dirigiría desde la prisión de alta seguridad de Ezeiza Evelio “Yiyo” Ramallo.
Además, hubo operativos en la Alcaidía de Rafaela, uno en la cárcel de Rosario y otro en la cárcel de Ezeiza en Buenos Aires.
Se informó además que se secuestraron marihuana y cocaína; también armas de fuego, muchas de guerra; dinero en efectivo y elementos que estarían relacionados al fraccionamiento y comercialización de sustancias ilícitas.
“En la zona se desbarataron unos nueve puntos de venta de drogas. Desarticulamos lugares de ocultamiento de dinero y sustancias, y se secuestraron armas de fuego”, explicó Adrían Salcedo jefe de la FPA.
Al ser consultado sobre si esta banda desarticulada tendría contacto con “Los Monos”, grupo que opera en la ciudad de Rosario, Salcedo sostuvo: “No estamos en condiciones de asegurarlo”.