Córdoba

“Salió a divertirse y lo mataron unos salvajes”: quién era el joven que murió a la salida del boliche

La familia pide justicia y perpetua para los autores del brutal crimen. Lo que se sabe del caso.
Por Telefe Córdoba

“Salió a divertirse y lo mataron unos salvajes”: quién era el joven que murió a la salida del boliche | Córdoba
Córdoba: “Salió a divertirse y lo mataron unos salvajes”: quién era el joven que murió a la salida del boliche

Un joven futbolista de 23 años, identificado como Jesús Buffarini, falleció en General Cabrera, Córdoba, tras una pelea callejera en la que se vio involucrado. Según informes policiales, la disputa comenzó en un local nocturno y luego se trasladó a la calle, donde Buffarini sufrió heridas mortales.

Un joven de 22 años se entregó de manera voluntaria y quedó detenido por presunto homicidio preterintencional, mientras la policía busca a otros posibles implicados.

Buffarini era jugador de fútbol en el club Independiente Dolores de General Cabrera, que milita en la liga regional de Córdoba. La liga regional de fútbol de Río Cuarto decidió suspender los encuentros en señal de duelo.

El joven estaba de novio con una chica y en los últimos días habían compartido un viaje especial, el cual lo mostraron en redes sociales. "Un finde lleno de cosas lindas y compartir con vos lo hace aún más lindo, por más escapaditas juntos. Te amo, cla”, había escrito el pasado 2 de abril Buffarini junto a una serie de fotos con su novia. Esa fue la última publicación del joven, previo a su muerte. La pareja había salido de viaje a la localidad cordobesa de Alpa Corral.

En medio de la conmoción por el brutal crimen, la familia comenzó una campaña en redes sociales para pedir justicia y que sean detenidos todos los asesinos.

“Salió a divertirse y lo mataron unos salvajes, en patota como los cobardes que son. Justicia por sus padres, hermanos, familiares y amigos PERPETUA PARA LOS ASESINOS”, reza el comunicado que se difundió.

“Gracias por dejarnos lindos recuerdos, gracias por tu alegría y por tus goles. Nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos”, fue el triste posteo de Instagram del club Recreativo Unión de Olaeta, donde jugaba Jesús.

“¡Vuela alto Pri, como me decías a mí, Pri! Tengo los mejores recuerdos de vos, chiquito, tantos momentos juntos. No lo puedo creer... Mi alma, sólo vamos a estar de pie para pedir justicia, porque eras un ser de luz, como tu nombre, un chico humilde, sin maldad para nada... ¡Justicia!”, posteó en Facebook Yanina, su prima.

Lo que se sabe del caso

Buffarini fue encontrado golpeado en las inmediaciones de una discoteca, donde se desató una pelea entre varios jóvenes en horas de la madrugada. Según los informes policiales, las heridas más graves que sufrió, principalmente en la cabeza, fueron el resultado de esta confrontación. A pesar de los esfuerzos por salvarlo, falleció horas después en un hospital de la región.

El presunto responsable de este acto violento, Federico C., de 23 años, se entregó voluntariamente a las autoridades y actualmente enfrenta cargos por homicidio preterintencional. Sin embargo, la investigación continúa en busca de otros dos implicados, también jóvenes residentes de General Cabrera.

De acuerdo con testimonios recogidos por los investigadores entre vecinos del sector y amigos cercanos, el joven falleció como consecuencia de una pelea callejera en la que estarían involucrados otros tres jóvenes. Según informó la radio FM La Voz de La Amistad, la disputa habría comenzado en un local nocturno y luego se habría trasladado a la calle, motivo por el cual se están buscando registros fílmicos en la zona para su análisis.

La causa está en manos del fiscal de instrucción Daniel Miralles, de la ciudad de Río Cuarto.