Córdoba
Sale una grúa a levantar Movypark: le rescinden el contrato, por incumplimiento
Por la caída del servicio de estacionamiento medido, la Municipalidad de Córdoba inició el proceso para rescindir el contrato con la empresa Movypark. A partir de hoy, se cumplen 72 horas con el servicio caído por la falta del sistema, lo que motivó sucesivas intimaciones del municipio.
Aunque Movypark dijo mediante un comunicado que la caída de la aplicación era por motivos "ajenos a la empresa", desde el Centro Superior para el Procesamiento de la Información de la Universidad Nacional de La Plata (Cespi) -propietario de ese software de gestión- denunciaron que Movypark tiene una millonaria deuda por el servicio.
El subsecretario de Tránsito de la Municipalidad de Córdoba, Juan Carlos Cardá, dijo que se avanza en la caducidad del servicio, "de conformidad con lo que establece el contrato, para llegar a la declaración de caducidad, con la prolijidad necesaria para evitar que la empresa haga un reclamo judicial". Según Cardá, Movypark "no ha cumplido con la obligación de su parte, principalmente en lo que refiere a los servicios financieros, de saldo y de software".
La autoridad municipal aplicó tres intimaciones a Movypark: primero por la caída de la aplicación, otra para que el servicio de estacionamiento medido sea restablecido y una tercera para que demuestre los motivos de la falla de sistema.