El Consejo Directivo de SADOP, el sindicato que representa a los docentes privados, decidió continuar con las medidas de fuerza al considerar insuficiente la propuesta salarial del Gobierno de la Provincia.
En este marco, anunció un paro para el jueves 6 de marzo, con el objetivo de reclamar mejoras salariales y mejores condiciones laborales para los docentes. Según detallaron en un comunicado, la medida se mantendrá salvo que el gobierno presente una oferta superadora.
El mensaje también advierte que los salarios iniciales están muy por debajo de la línea de pobreza, a pesar de los discursos oficiales sobre la importancia de la educación.
Además, señala la falta de incentivo para que las nuevas generaciones elijan la docencia, lo que está generando escasez de profesionales en varias áreas educativas.
Comentarios