Portada  |  30 julio 2020

Sacaron más de 12 mil kg de basura en La Cañada

Hoy se comenzó con una tarea que el municipio hacía mucho que no realizaba como es la limpieza de la cañada. Más allá del tiempo si limpiar, los vecinos se convirtieron en una "fábrica" de basura.

Córdoba

La Municipalidad de Córdoba, a través del ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) comenzó este miércoles la limpieza del cauce de la cañada desde el puente Venus en barrio Bella Vista hasta su desembocadura en el río Suquía.

Según indicaron desde la municipalidad esta es una tarea que no se hace desde hace un año y medio. Además, explicaron que los trabajos demandarían no menos de tres días, por lo que no estarían concluidas hasta el fin de semana.

"Ayer empezamos a limpiar y en 300 metros sacamos más de 12 mil kg de basura. Esto hacía mucho tiempo que no se hacía", dijo la presidenta del nuevo ente que reemplazó al ES&OP, Victoria Flores.

Si bien es una tarea que nunca debió frenarse, la de limpieza, hay una veta no menor que tiene que ver con los vecinos como generadores de basura: "Las ciudades limpias son las que no se ensucian y acá la cañada tiene mucho residuo domiciliario: colchón, heladera, televisor, lo que se deja de utilizar en un domicilio va a parar a la cañada. Hay que tratar de generar un cambio de patrones culturales para entender que que la cañada es un patrimonio de todos los cordobeses", detalló Flores.

Fotos: Gero De Resa - Telefe Córdoba - Telefe Noticias

Comentarios