Córdoba
Rosario y Santa Fe aumentan el boleto urbano: enterate que pasará en Córdoba
Esta medida ha generado cuestionamientos sobre la situación en Córdoba, donde las autoridades han decidido no aplicar aumentos por el momento.
En contraste con las ciudades santafesinas, el intendente de Córdoba, Daniel Passerini, reafirmó hace tres semanas que no se producirá una suba del boleto hasta que no se mejore la prestación del servicio. "Al usuario, mientras no podamos darle la frecuencia que necesite y los coches que el servicio debe dar, no vamos a tocarla", señaló Passerini.
Córdoba registró dos aumentos en lo que va del año: el primero el 27 de enero, llevando el pasaje de $240 a $340, y el segundo el 17 de febrero, fijando el precio en $700, valor que se mantiene en la actualidad. Aunque en ambas ocasiones el incremento fue simultáneo y por el mismo valor que en Rosario y Santa Fe, en junio la ciudad se despegará de esa decisión.
Es importante destacar que tanto Córdoba como otras jurisdicciones mantienen un reclamo conjunto ante el Gobierno nacional por la quita de subsidios al transporte.