Córdoba

Robo y daño por mayor: desvalijaron el centro de jubilados en Residencial América

Fueron al menos tres delincuentes que rompieron una puerta trasera, robaron tres computadoras, equipo de música, tensiómetros, estetoscopios y medicamentos. El centro de jubilados General Belgrano atiende principalmente necesidades de salud básica a casi 1300 adultos mayores asociados.
Por Telefe Córdoba

Robo y daño por mayor: desvalijaron el centro de jubilados en Residencial América | Córdoba
Córdoba: Robo y daño por mayor: desvalijaron el centro de jubilados en Residencial América

Cuando la empleada administrativa fue a limpiar el centro de jubilados General Belgrano se encontró con un cuadro desolador: lo que no estaba destrozado o tirado en el piso es porque lo habían robado.

Los delincuentes irrumpieron rompiendo una puerta trasera, provocaron daños y “se llevaron tres computadoras –dos de ellas notebooks absolutamente nuevas-, el equipo de música, la bordeadora, la pava eléctrica, tensiómetros y estetoscopios”, según detalló a Telefe Noticias Córdoba Cristina Paván, coordinadora del centro de jubilados ubicado en barrio Residencial América.

“Durante la cuarentena hay una médica a la mañana y otra a la tarde sólo para prescribir las recetas que necesitamos los jubilados para comprar medicamentos –explicó Paván-, pero en condiciones normales se atiende a los adultos mayores de la zona noreste en turnos con oculista, flebólogo, nutricionista, dermatóloga, psicología (principalmente para obtener el carnet de conductor) enfermería, pedicuría y odontología”.

“En las computadoras que se llevaron los ladrones tenemos todos los datos de casi 1300 jubilados asociados, que pagan una cuota de 70 pesos mensuales que usamos para costear los gastos de alquiler y de movimiento diario”, explicó la coordinadora del centro de jubilados.

Sin la vigencia del aislamiento sanitario obligatorio, el centro también desarrolla actividades sociales y culturales como talleres de folclore, yoga y ejercitación de la memoria.

Para aportar ayuda o donaciones, se puede comunicar al teléfono 4739414,  concurrir a la sede ubicada en avenida Puerto de Palos 1332, o contactarse con Cristina Paván, celular 0351-5593374.