Robó una vivienda y provocó un voraz incendio para encubrir el delito: “No me quedó nada”, dijo la dueña

El acusado, de 29 años, fue arrestado tras un llamado al 911. La propietaria relató el dramático momento que vivió su familia y confirmó que perdió todas sus pertenencias, incluso su mascota.


17 feb, 2026 20:32 | Actualizado: 18 feb, 2026 12:30
Robó una vivienda y provocó un voraz incendio para encubrir el delito: “No me quedó nada”, dijo la dueña | Córdoba
Córdoba: Robó una vivienda y provocó un voraz incendio para encubrir el delito: “No me quedó nada”, dijo la dueña

Un joven de 29 años fue detenido en barrio Alto Alberdi, en la ciudad de Córdoba, acusado de ingresar a una vivienda, robar distintos elementos y luego provocar un incendio en el interior del inmueble. El procedimiento se inició tras un llamado al 911 que alertó sobre un ilícito en la zona. Con los datos aportados, efectivos policiales identificaron al sospechoso y lograron detenerlo. 

El personal de Bomberos trabajó en la casa ubicada en calle José Miguel Lanza al 3600, donde las llamas causaron graves daños materiales.

La propietaria del inmueble, Gabriela, describió con angustia la escena con la que se encontró al regresar. “Nos encontramos con la casa prendida fuego, fue terrible. No me quedó nada, yo soy muy laburante y mis hijos también”, expresó.

Según contó, en un primer momento pensaron que el incendio podía haber sido producto de un desperfecto eléctrico, "pero cuando mi hijo subió vio que faltaba el televisor y los cajones estaban dados vuelta. Faltaba plata, cosas; no sabemos cómo se inició el incendio”, relató.

El fuego arrasó con todo. “Hace 15 años que la vengo remando, esto es el resultado de todo mi esfuerzo”, lamentó. Las pérdidas fueron totales: desde muebles y electrodomésticos hasta instalaciones básicas. “Perdí todo, hasta los caños del termotanque”, detalló. Actualmente, ella se encuentra alojada en la casa de unos vecinos.

En medio del siniestro, personas del barrio intentaron rescatar a la perrita de la familia. “Muchos se acercaron para salvarla, pero lamentablemente falleció de la peor manera”, contó con dolor.

Sobre el detenido, Gabriela aseguró conocerlo desde hace años. “Cuiden a sus chicos de la droga. Este chico estaba con las pupilas dilatadas, vive con su abuelo que está mal de la cabeza. Lo conozco desde chico, no tuvo códigos”, afirmó.

El acusado fue trasladado a sede policial junto con los elementos recuperados y quedó a disposición de la Justicia, que investiga el hecho y determinará su responsabilidad en el incendio y el robo.



Seguir leyendo


Temas relacionados