Córdoba
Robaron un local comercial pero dejaron el botín en el camino y aparecieron los oportunistas
Un comerciante de barrio San Vicente sufrió un asalto durante el fin de semana. Un delincuente ingresó a su local y a punta de pistola se llevó la caja con toda la recaudación.
Al salir del lugar, un cómplice lo esperaba arriba de una moto y huyeron rápidamente. Sin embargo, en el camino perdieron el botín y no lo pudieron recuperar. Los vecinos del lugar aprovecharon y se quedaron con el dinero.
Sólo un vecino se acercó al damnificado y le devolvió 2 mil pesos. Estiman que dentro de la caja registradora había entre 150 y 200 mil pesos.
“Apareció un tipo con un buzo blanco, entró corriendo y me apuntó. Sacó el cajón donde estaba todo el dinero hasta que llegó una moto y salió corriendo. La Policía lo persiguió y tiraron la caja con el dinero. La gente en vez de devolver la plata lo devolvió. Una sola persona me devolvió 2 mil pesos” explicó el comerciante.
Sobre el daño que significa este robo, pidió: “Toda esa gente que sabe que no es plata de ellos, que me la traiga porque me está haciendo un hueco terrible. Hay que ver el tema del seguro y de PagoFácil, sino será muy difícil para mí seguir trabajando”.