Córdoba
Río Cuarto: investigan un dron que habría intentado ingresar elementos a la cárcel
El dispositivo cayó en el patio de un geriátrico cercano a la Penitenciaría N° 6 y tenía celulares y otros elementos que serían destinados a los internos.
La Justicia de Río Cuarto abrió una investigación tras el hallazgo de un dron que habría sido utilizado para intentar introducir elementos a la Unidad Penitenciaria N° 6. El dispositivo cayó este miércoles por la tarde en el patio de un geriátrico ubicado en Pasaje Fidel Argüello al 200, a escasa distancia del complejo carcelario.
Cuando la Policía llegó al lugar, encontró el dron con varios objetos sujetos a su estructura, entre ellos dos teléfonos celulares, un cargador inalámbrico y otros elementos que, según los primeros indicios, habrían tenido como destino el interior de la cárcel.
Por la cercanía con la penitenciaría y las características del “envío”, los investigadores sospechan que se trató de un intento de ingreso ilegal.
El propietario del dron, un hombre de 29 años, fue identificado y quedó a disposición de la Justicia, mientras que todos los elementos fueron secuestrados para su análisis.