Córdoba
Rige el asueto para la administración pública, excepto en Salud y áreas críticas
En el informe diario de situación que brinda Diego Cardozo, Ministro de Salud de la Provincia se confirmó que el Gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti firmará un decreto en el que declarará un receso que comenzará a partir del martes 17 de marzo a las 14 hs y será hasta el 31 de marzo.
Los empleados que están excluidos del receso son los del Ministerio de Salud, el Ministerio de Seguridad, la Fuerza Policial Antinarcotráfico, y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (donde depende el Servicio Penitenciario), ya que son consideradas "áreas críticas indispensables para afrontar la situación”.
El receso administrativo tiene características similares a lo dispuesto normalmente para el mes de enero, con guardias mínimas a fines de garantizar servicios esenciales.
Además, en la conferencia se repasó sobre la actualidad del coronavirus en Córdoba, en ese sentido Cardozo dijo: "Tenemos ocho pacientes que son altamente sospechosos. Nosotros los catalogamos a los pacientes altamente sospechosos guiándonos con los tres ejes diagnósticos que son: el eje epidemiológico, que tenga manifestación clínica y el otro eje es la corroboración del laboratorio".