Córdoba
Reuniones familiares: ¿De qué hay que cuidarse?
Las reuniones familiares primero llegaron al interior provincial, luego se habilitaron en Córdoba Capital. El gobernador Schiaretti cuando dio el anuncio aclaró que el tema de lo familiar y no de amigos era para lograr un mayor control de cercanía y de control epidemiológico.
En ese sentido, a pesar de que sea la familia la que se reúne, hay que mantener las recomendaciones sanitarias para evitar el contagio del coronavirus. Lo que se repite hasta el cansancio es básico: distanciamiento social, barbijo o tapabocas, lavado de manos, higienización de calzado. Pero también hay otros factores a tener en cuenta que quizás se pasan por alto en la propia relajación del seno familiar.
"El que pone la casa es importante que no sea una persona en grupo de riesgo y va a ser el 'anfitrión designado' y va a tener una responsabilidad mayor. Es quién va a tener que manejar y tratar que no haya intercambio de vajillas entre los comensales, identificar sobre todo los vasos", indica Alina Rondini, Bióloga especialisata en seguridad alimentaria.