Córdoba
Residentes del geriátrico Santa Lucía que reciban el alta aún no tienen lugar donde alojarse
Tras la intervención del Ministerio de Salud y del Pami que desalojó el geriátrico Santa Lucía de Saldán, trasladando a los residentes contagiados y también a los sanos a distintas clínicas, se desconoce el destino para quienes sean dados de alta.
Tras los seis decesos producidos entre los 75 residentes que había al momento de propagarse los contagios, son más de 60 los adultos mayores que esperan ser reubicados a medida que tengan el alta médica. Es más, una docena de ellos no tienen síntomas ni dieron positivo ante los análisis de coronavirus Covid-19 pero están alojados en sanatorios y clínicas.
Los familiares daban por descontado que una vez desinfectado el geriátrico Santa Lucía, los residentes serían nuevamente alojados allí, pero las autoridades sanitarias de la Provincia afirman que no pueden cumplir en ese lugar el aislamiento correspondiente.
Desde el Pami proponen una solución intermedia, que puedan alojarse en alguno de los sitios dispuestos por el Gobierno provincial hasta que se normalice su situación y puedan volver al geriátrico. Pero el inconveniente a resolver es cómo brindarles la atención que necesitan de personal especializado, un problema que también se plantea si los adultos mayores que reciban el alta fueran alojados en las viviendas de sus familiares.
Mientras tanto, los familiares hicieron una presentación judicial –con el patrocinio del abogado Carlos Nayi- pidiendo que se investigue si los contagios producidos en el geriátrico fueron consecuencia de una conducta que implique el delito de abandono de persona.
MÁS INFORMACIÓN CLIC AQUÍ
MIRÁ TELEFE CÓRDOBA EN VIVO