Rescataron a tres jóvenes que se perdieron durante una tormenta en Capilla del Monte

Tres jóvenes de 18 años fueron encontrados sanos y salvos tras quedar varados por la crecida del río en Capilla del Monte. El operativo de búsqueda en Capilla del Monte finalizó con éxito tras el descenso de los excursionistas desde el dique Los Alazanes.


14 ene, 2026 09:51
Rescataron a tres jóvenes que se perdieron durante una tormenta en Capilla del Monte | Córdoba
Córdoba: Rescataron a tres jóvenes que se perdieron durante una tormenta en Capilla del Monte

Efectivos del DUAR y la Policía de Córdoba localizaron este martes por la noche a tres jóvenes de 18 años que se habían desorientado en Capilla del Monte. Los damnificados se encontraban en buen estado de salud luego de quedar atrapados por una fuerte tormenta mientras descendían desde el dique Los Alazanes hacia la Toma del Río.

La búsqueda comenzó de inmediato cuando se reportó que los excursionistas no regresaron en el tiempo previsto. Los rescatistas desplegaron un operativo certero para rastrear la zona de la Toma del Río Capilla del Monte. La principal preocupación de las autoridades era el aumento del caudal de los ríos debido a las condiciones climáticas.

Los jóvenes iniciaron el camino de regreso por sus propios medios pero la lluvia complicó el trayecto. El agua subió de forma repentina y bloqueó los pasos seguros para cruzar el cauce. Esta situación los obligó a detener su marcha y esperar asistencia en un lugar seguro del monte.

Personal policial y especialistas del DUAR lograron dar con el paradero de los tres jóvenes durante la noche. Al ser hallados, los médicos constataron que se encontraban en perfecto estado de salud pese al susto. Los jóvenes no presentaban heridas de gravedad ni signos de hipotermia severa tras las horas de espera.

Finalmente, los rescatados fueron trasladados de manera preventiva a la Comisaría de Capilla del Monte. Allí se completaron los protocolos de rigor antes de que pudieran reencontrarse con sus familias. Las autoridades locales recomendaron extremar los cuidados al realizar senderismo durante los días de alerta meteorológica.