El aeropuerto internacional de Córdoba está cerrado desde marzo del 2020 para vuelos con destinos internacionales debido a la pandemia. Afectando no solo a los viajeros sino también a las empresas de viajes.
Después de más de 16 meses y gracias al nuevo DNU publicado en el Boletín Oficial la Dirección Nacional de Migraciones confirmó que prevé habilitar el Aeropuerto Internacional Córdoba como un corredor seguro para la llegada de argentinos desde el exterior.
Los gobernadores podrán solicitar la apertura de nuevos corredores sanitarios reconvirtiendolo con los protocolos exigidos para que sea un "corredor seguro".
En ese sentido, Florencia Carignano, directora nacional de Migraciones, destacó a Cadena 3 que se prevé para después del 6 de septiembre aumentar el cupo de 1.700 a 2.300 personas.
Este aumento en el cupo, "establece que siempre estará condicionado a las aperturas de corredores seguros, nuevos aeropuertos internacionales que se transformen en corredores seguros, como el Aeropuerto Córdoba", explicó.
Comentarios