Córdoba
Regresan los argentinos del crucero donde hubo cuatro muertos: dos son cordobeses
Llega a un final feliz la traumática experiencia vivida por 11 argentinos –dos de ellos cordobeses- embarcados en el crucero holandés Zaandam, que fue noticia internacional por la muerte de cuatro pasajeros a raíz de la pandemia de Covid-19.
Los cordobeses son Dante Leguizamón –periodista de Radio Universidad- y Esteban Ochoa, músico de Salsipuedes que trabaja en los cruceros de la empresa Holland America Line.
Tras embarcar en el crucero Zaandam el pasado 8 de marzo en Buenos Aires, siguieron viaje hacia las Islas Malvinas –donde Leguizamón hizo notas periodísticas-, pero al llegar a la ciudad chilena de Valparaíso, donde el periodista cordobés tenía previsto su regreso, se encontraron con el puerto cerrado por la pandemia de Covid-19. A partir de allí navegaron hasta Panamá –siempre encontrando los puertos cerrados- y en ese trayecto murieron cuatro pasajeros en el crucero. Luego fueron repatriados todos los pasajeros de otras nacionalidades, pero los 11 argentinos siguieron navegando, trasbordados a otro crucero de la misma empresa, el Rotterdam.

Sin visa de los Estados Unidos, estaban impedidos de descender en Miami y en un primer intento debieron seguir navegando hasta las Islas Bahamas, donde la incertidumbre se hizo aún mayor. Sin embargo, las negociaciones diplomáticas de las últimas horas lograron que todos sean admitidos como turistas en las oficinas de migraciones de Miami, donde pudieron abordar esta mañana un vuelo especial que los depositará en Ezeiza esta noche.