En medio de la recesión por la que atraviesa el país con baja en el consumo y caída en la actividad económica, se comienzan a hacer retiros voluntarios y reestructuración de contratos en algunos sectores.
Un ejemplo de esta situación se materializó en la fábrica Miliar de Aviones (Fadea) en Córdoba. El abogado de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) Gianfranco Davicini confirmó que en los últimos días la fábrica comenzó a aplicar suspensiones rotativas y abrió un sistema de retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas.
“Han asumido las nuevas autoridades de la empresa y han decidido suspender, de manera rotativa, al 30 por ciento de la planta”, dijo Davicini en diálogo con Radio Universidad.
En este marco, explicó que los trabajadores que fueron suspendidos recibirán un 75% del salario que cobran regularmente.
Cabe destacar que, Fadea cuenta, hoy por hoy, con 920 empleados y lanzó un plan de retiros y jubilaciones anticipadas.
“El Gobierno nacional no analiza el valor agregado que produce la industria aeronáutica. Buscan simplemente aplicar un ajuste brutal sobre los trabajadores”, dijo el abogado, mostrando su preocupación por el ajuste que recae sobre “mano de obra altamente calificada”, como lo es el personal que interviene en aeronáutica.
Comentarios