Córdoba
Recolectan plástico reciclable para costear el tratamiento de Alma y Milo
Comenzó la campaña de recolección de plástico reciclable para cubrir los gastos de atención médica de Alma y Milo, dos hermanos electrodependientes de Córdoba capital.
Como hace siete años, la familia convoca a vecinos de la ciudad a entregar tapas y plásticos, para luego venderlos en una recicladora y así cubrir parte del tratamiento.
Alma, de ocho años, y Milo, de seis, también padecen una parálisis cerebral muy grave que empeora su cuadro de electrodependiente.
El padre recordó que mantienen una disputa legal con Apross, la obra social de la provincia, ya que se niega a cubrir la totalidad de la atención médica y la medicación necesaria.
“Tenemos dos amparos abiertos, primero en 2015 y después en 2018, y un estudio jurídico que litiga todo el año”, dijo en diálogo con Telefe Noticias.
Explicó que Apross cubre 24 horas de una enfermera, pero que los hermanos necesitan de otra persona para poder moverlos y trasladarlos.
“Sin pedirle ayuda al Estado ni dinero a la gente, sino con su basura, generamos nuestra propia ayuda y afrontamos todos estos cálculos”, sostuvo, para luego agregar que al menos tienen un costo fijo mensual de entre 30 y 40 mil pesos.
El único ingreso es el del padre, que trabaja como remisero. En tanto que Natalia, la madre de Alma y Milo, se dedica 24 horas a la atención de los niños.
La ayuda que piden son tapitas y plásticos reciclables. El número de contacto de la familia es 3517154355 o a través de las redes sociales “Juntos por Alma y Milo”.