Córdoba

Reclamo en simultáneo por más seguridad en distintos puntos de Córdoba

Vecinos de diferentes barrios de la capital salieron a la calle este viernes por la tarde. Pidieron más recursos y compromiso institucional en la lucha contra el delito.
Por Telefe Córdoba

Reclamo en simultáneo por más seguridad en distintos puntos de Córdoba | Córdoba
Córdoba: Reclamo en simultáneo por más seguridad en distintos puntos de Córdoba

Vecinos de distintos puntos de la ciudad de Córdoba reclamaron en simultáneo por más seguridad, en el marco de la creciente ola delictiva.

Las manifestaciones se llevaron adelante este viernes por la tarde en CPC Colón, CPC Ruta 20, Arco de Córdoba, Patio Olmos, Parque de las Nacionales y Vélez Sarsfield al 4.400.

Los vecinos de la zona centro, Güemes y Nueva Córdoba se concentraron en bulevar San Juan y Vélez Sarsfield, para pedir por mayor presencia policial y más recursos.

Aseguran que sufren distintos tipos de delitos a toda hora y que es necesario un compromiso institucional en la lucha contra el delito.

“Necesitamos un compromiso de la Legislatura, que cambien el Código de Convivencia. Necesitamos que institucionalmente haya un compromiso del Ministerio Público Fiscal y del Ministerio de Seguridad”, dijo Lucas Sosa, del Centro Vecinal de Nueva Córdoba.

Eugenia Gordillo, la presidenta del Centro Vecinal de Güemes, sostuvo que si bien hay un compromiso policial, “no es suficiente” y pidió por más recursos.

“Tenemos el problema del estacionamiento con los naranjitas. Es zona liberada y la Municipalidad mira para otro lado. No se hacen responsables”, señaló.

Otros de los reclamos fue en la zona sur de Córdoba. Allí, Liliana Escobar apuntó directamente contra el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

“El gobernador debe hacerse cargo de la seguridad del ciudadano. Está ausente. Pedimos una mesa de diálogo con el Ministerio de Seguridad, con la jefa de Policía”, agregó.

Guillermo Moles y Molas, por su parte, cuestionó los tiempos de la Justicia. “También tiene que cambiar porque es la gran ausente”, cerró.