Córdoba
Reclaman nulidad del juicio que absolvió al padre del bebé sacudido en Río Cuarto
El caso ha generado intensa polémica desde que el jefe de terapia intensiva pediátrica del hospital Padua expresara sus sospechas de maltrato siete años atrás, al descubrir hematomas y hemorragias en el bebé de tres meses. La investigación posterior determinó que el pequeño falleció como resultado del síndrome del bebé sacudido, atribuido a violentos movimientos de aceleración y desaceleración.
Durante el juicio, el fiscal de Cámara había solicitado la pena máxima de prisión perpetua para Gambero, pero fue absuelto por mayoría debido al beneficio de la duda. Ahora, con los fundamentos del fallo revelados y los cuestionamientos de la querella, Piñeiro busca una revisión exhaustiva del proceso judicial.
Los cruces intensos entre el fiscal de Cámara y la defensora durante las audiencias revelan la complejidad y la gravedad del caso. La defensora, Rosa Sabena, argumentó la falta de certeza sobre la autoría de las sacudidas, citando incluso la posibilidad de investigar a la madre y a una empleada según el juez de control original.
El estudio legal Nayi, que representa a Piñeiro, anticipa un pedido de nulidad del proceso y la realización de un nuevo juicio oral y público debido a la supuesta falta de fundamentación lógica y legal en el fallo de absolución. Además, se ha dado a conocer que la fiscalía de Cámara también está preparando un planteo de casación, profundizando así la batalla legal que ha conmocionado a la comunidad de Río Cuarto.