Córdoba
Ráfagas intensas, granizo y anegamientos: el saldo del temporal en Córdoba
El frío volvió con fuerza a Córdoba con intensas ráfagas de viento sur que azotaron distintos puntos de la provincia.
El fenómeno estuvo acompañado por tormentas eléctricas, lluvias intensas y caída de granizo, lo que llevó al Servicio Meteorológico Nacional a emitir una alerta amarilla por vientos fuertes y tormentas.
El temporal dejó varias consecuencias en el interior provincial. En Laboulaye, en el departamento Presidente Roque Sáenz Peña, la fuerte caída de granizo obstruyó los sistemas de drenaje y provocó graves anegamientos en las calles.

Una situación similar se vivió en Villa Cañada del Sauce, en el departamento de Calamuchita, donde también se registró granizo abundante.
Las ráfagas azotaron algunos sectores, como es el caso del Parador El Cóndor, donde se reportaron ráfagas de hasta 135 km/h.
También se midieron vientos de 100 km/h en Las Varillas, 97 km/h en Bell Ville, y hasta 99 km/h en la propia zona oeste de la ciudad de Córdoba, según informó el técnico meteorólogo Rafael Di Marco.
Las fuertes ráfagas se hicieron sentir en toda la Provincia de Córdoba el 15/16 de julio de 2025, con algunos valores muy intensos
— meteorafa (@dimarcorafael) July 16, 2025
Parador El Cóndor 135 km/h
Las Pampillas 107 km/h
Las Varillas 100 km/h
ciudad de Córdoba oeste 99 km/h
Bell Ville 97 km/h
Toro Pujio 97 km/h
Oliva… pic.twitter.com/vA6ZWJ3cao
Otras consecuencias del temporal
En barrio Villa Unión, se voló la chapa de un garaje que golpeó la bajada de luz, ocasionando la caída del poste. Algo similar ocurrió en Altamira, donde a raíz del viento un poste cayó y quedó apoyado sobre el techo de una vivienda. Afortunadamente, en ninguno de los casos se registraron lesionados.
En Colonia Lola, una vecina denunció que se voló la mitad del techo del segundo piso de su domicilio, aunque ninguno de sus ocupantes sufrió lesiones. La familia continúa alojada en el domicilio dado que no se vio afectada la planta baja.
En la intersección de calles Avenida Colón y Justo Páez Molina, en Alto Alberdi, se registró la caída de un cartel de 5x3 metros perteneciente a un local de accesorios para autos. En este caso tampoco se registraron lesionados. Por otra parte, en barrio San Vicente, un árbol cayó y quedó obstruyendo la calzada, sin registro de damnificaciones físicas entre los vecinos.