Córdoba
Quiso romper la cuarentena como policía pero no se parecía ni al Oficial Gordillo: terminó detenido e imputado
No hacía falta ser un experimentado detective para sospechar que el portador de ese uniforme no tenía todo el aspecto de ser un policía. En el control instalado la localidad de Salsipuedes –en las Sierras Chicas de Córdoba, a casi 40 kilómetros de la Capital provincial- tuvo lugar la situación curiosa del día, cuando los efectivos policiales interrogaron a un supuesto camarada que se esforzaba en convencerlos que también pertenecía a la fuerza.
Precisamente a la fuerza de sus contradicciones terminó admitiendo que había recurrido a vestirse con una remera blanca que con la inscripción “Policía de Córdoba” con la intención de moverse libremente para realizar trámites personales.
Aunque no portaba el arma reglamentaria, el hombre dijo que estaba asignado a la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Córdoba, pero tampoco tenía consigo la documentación que lo identificara como miembro de la fuerza policial.
Fue detenido y terminó peor que si solamente hubiera roto el aislamiento sanitario: ahora la imputación que le pesa es por “usurpación de identidad”.