Córdoba

Quinteros endurece su postura contra los cuidacoches: “Extorsionar no es un permiso, es un delito”

El ministro de Seguridad remarcó que en Córdoba no se tolerarán aprietes ni cobros indebidos en la vía pública. En lo que va del año, más de 330 “naranjitas” fueron detenidos.

Por digitalc0813 digitalc0813

Quinteros endurece su postura contra los cuidacoches: “Extorsionar no es un permiso, es un delito” | Córdoba
Córdoba: Quinteros endurece su postura contra los cuidacoches: “Extorsionar no es un permiso, es un delito”

El Ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, volvió a pronunciarse con firmeza sobre la problemática de los cuidacoches informales, luego del reciente caso ocurrido en Alta Córdoba, donde dos hombres fueron detenidos por exigir dinero para permitir estacionar.

En Córdoba nadie compra ‘permiso’ para estacionar”, afirmó Quinteros, al tiempo que sostuvo que extorsionar, exigir plata por ocupar el espacio público y creerse dueño de la calle no es una viveza, sino un delito. El funcionario destacó que la Policía actuó “como corresponde” y aseguró que ese accionar continuará de manera sostenida.

En su mensaje, el ministro fue categórico: “El orden público no se negocia y la intimidación no tiene lugar en esta provincia”. Además, reveló que más de 330 cuidacoches fueron detenidos en lo que va de 2025, lo que equivale a casi un detenido por día, como prueba de que “la presión, el apriete y la violencia disfrazada de servicio no tienen lugar”.

Quinteros sostuvo que “la calle es de los vecinos” y que el control del espacio público se garantiza mediante “decisión política y el accionar incansable de la Policía”, reforzando así la postura del Gobierno provincial frente a las situaciones de cobro indebido, amenazas o extorsiones por parte de cuidacoches en distintos puntos de la ciudad.