Córdoba

Quinteros advirtió sobre la creciente inseguridad en Córdoba: “Se avecinan tiempos peores”

El ministro de Seguridad mostró su preocupación por el aumento de violencia en las calles.
Por vgrivarello vgrivarello

Quinteros advirtió sobre la creciente inseguridad en Córdoba: “Se avecinan tiempos peores” | Córdoba
Córdoba: Quinteros advirtió sobre la creciente inseguridad en Córdoba: “Se avecinan tiempos peores”

El ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, expresó su profunda preocupación por el incremento de violencia urbana.

En ese sentido, advirtió que el escenario será aún peor. Asimismo, puso el foco en el impacto que tiene el consumo de drogas, especialmente entre los más jóvenes.

“La sociedad está mal. Estamos mal y los tiempos que se vienen son muy complejos”, comenzó.

Y agregó: “En la calle se ve mucha pobreza, mucha marginalidad, toda una situación de crisis que es nacional y que claramente repercute en Córdoba. Y así vemos más intolerancia, más violencia urbana”.

“Cada vez vemos más chicos en la droga. Chicos más chicos. Y muchos no respetan a la Policía. Pero tampoco respetan a sus padres ni a sus maestros”, afirmó.

Las declaraciones se dieron en el marco del lanzamiento del nuevo plan de territorialidad para enfrentar al delito en Córdoba, que contempla la creación de 27 distritos policiales y judiciales, cada uno con un fiscal, un comisario y equipos de investigación.