Córdoba

Quedó varado por la crecida bajo el puente 24 de Septiembre y fue rescatado por el DUAR

El rescate se realizó pasadas las 6:30. El hombre fue hallado aferrado a una columna del puente mientras la correntada avanzaba. El DUAR logró extraerlo del agua mediante técnicas especiales.

Por digitalc0813 digitalc0813

Quedó varado por la crecida bajo el puente 24 de Septiembre y fue rescatado por el DUAR | Córdoba
Córdoba: Quedó varado por la crecida bajo el puente 24 de Septiembre y fue rescatado por el DUAR

Un hombre de 37 años fue rescatado este domingo por personal del Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR) luego de quedar atrapado por la crecida del río bajo el puente 24 de Septiembre, en la ciudad de Córdoba.


El procedimiento se llevó a cabo pasadas las 6.30 de la mañana, cuando efectivos especializados acudieron al lugar tras ser alertados por la presencia de una persona en peligro. Al arribar, constataron que el damnificado se encontraba aferrado a una de las columnas del puente, intentando resistir la fuerte correntada.


Para concretar el rescate, el personal del DUAR utilizó técnicas específicas con cuerdas y arneses, logrando extraer al hombre del cauce sin que registrara lesiones.


Una vez puesto a resguardo, el sujeto fue asistido en el lugar y no fue necesario su traslado a un centro de salud.