Córdoba

Quedaron en la calle con su bebé y piden ayuda para terminar una construcción

No pudieron pagar el alquiler, fueron desalojados y perdieron todas sus pertenencias. Ahora viven con su hija en una carpa improvisada y apelan a la solidaridad para terminar una vivienda en construcción.
Por vgrivarello vgrivarello

Quedaron en la calle con su bebé y piden ayuda para terminar una construcción | Córdoba
Córdoba: Quedaron en la calle con su bebé y piden ayuda para terminar una construcción

Una familia integrada por una pareja y su hija de un año y dos meses se quedó sin hogar tras no poder afrontar el alquiler de 100 mil pesos. En medio de la precariedad y las bajas temperaturas, improvisaron una vivienda en el patio de un familiar en Juan Pablo II y ahora apelan a la solidaridad para poder construir un techo.

La pareja relata que, tras quedar en la calle, volvieron al lugar donde alquilaban para retirar sus cosas y descubrieron que les habían robado todo. "Estábamos viviendo bien, en un alquiler. La situación se puso grave, la plata de hoy en día no te alcanza para nada y nos corrieron", contó el hombre. Ahora viven en una carpa improvisada con bolsas de nylon y un colchón, ubicada en un terreno prestado por un hermano, en el barrio Juan Pablo II.

“Vivimos de changas, con lo que nos ayudan los vecinos. Nosotros dos lo soportamos, pero la bebé no. Es ella la que sufre”, expresó con tristeza. Aunque no tienen experiencia laboral formal, buscan trabajo constantemente: “Buscamos trabajo, pero te piden experiencia y no la tenemos. Hoy estás en un trabajo y mañana no sabés”.

La mujer contó que limpia un hostal dos veces por semana, mientras su pareja realiza tareas de construcción. “Uno hace sacrificios, nosotros vivimos casi a mate para que no le falte a ella”, relató. Y agregó: “Es feo, es triste, no se lo deseo a nadie. Este último tiempo nos aferramos a Dios, que nos dé las fuerzas para no bajar los brazos por ella”.

Tienen una construcción a medio hacer y necesitan materiales para terminarla. "Con los materiales yo me doy maña para terminarlo. Esto lo levanté yo, me dedico a todo", aseguró el hombre. Piden donaciones de aberturas, chapas o cualquier insumo que les permita avanzar. “Si hay algún alma caritativa que nos quiera dar una mano, todo va a ser bienvenido. No pretendemos nada, algún trabajo, quien tenga, para mi marido. Sé que hay corazones buenos, que todavía existen ángeles en la tierra”, concluyó la mujer.

Para colaborar, se puede contactar al 3517 59 6907, número de teléfono del hermano que les ofreció el terreno para instalarse.