Córdoba
Queda habilitado el nuevo puente Rubén Américo Martí en el Polo Ambiental de Córdoba
El intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, realizó la inauguración del nuevo puente peatonal Rubén Américo Martí, ubicado en el Polo Ambiental, y estuvo acompañado por Esteban Martí, uno de los hijos del exmandatario comunal.
El puente peatonal sobrevuela la avenida del Piamonte, conectando el Jardín Botánico con la Universidad Libre del Ambiente, en el Polo Ambiental Rubén Américo Martí. Durante la visita, el intendente Llaryora destacó la importancia de esta obra para el sector y rindió homenaje al legado de Rubén Américo Martí, quien fue intendente de la ciudad en dos períodos entre 1991 y 1999.
"Rescatando su memoria, este puente une a la Universidad Libre del Ambiente con el Jardín Botánico, conformando el Polo Rubén Américo Martí. Hemos jerarquizado este sector que durante 30 años estuvo abandonado. Hoy seguimos haciendo obras que posicionan a Córdoba en la defensa ambiental", afirmó el intendente.
Llaryora también agregó: "Los dos vamos a ser recordados como dos buenos intendentes que hicimos muchísimo para que la ciudad mejore", refiriéndose tanto a su propia gestión como a la del exmandatario Rubén Américo Martí.
Desde el puente Rubén Américo Martí, se puede disfrutar de una vista única de la zona noroeste de la ciudad. Además, en esta área se han inaugurado recientemente los nuevos espacios del Instituto de Protección Ambiental y Animal (IPA) y se ha recuperado el Jardín Botánico, con el Paseo de la Flora Cordobesa. También se ha creado el Balcón del Río, ubicado junto al Puente Turín y la Costanera, que ofrece una amplia vista de la ciudad a lo largo del río Suquía. Con un mirador de ocho metros de ancho y un sendero de 240 metros, este lugar se ha convertido en una verdadera postal cordobesa.