Córdoba
Qué días abrirán los bancos y qué trámites se podrán realizar, todos los detalles
A partir de mañana, viernes 3 de abril, la atención será en el horario habitual de cada localidad del país. En el caso de la ciudad de Córdoba, las entidades bancarias abrirán sus puertas a las 8:30 y cerrarán a las 12:30 o 13:30, según los horarios habituales de cada sucursal.
La atención continuará los días subsiguientes en horario habitual bancario y todas las sucursales tendrán actividad con sus puertas abiertas.
En las sucursales sólo se atenderá a: personas jubiladas y pensionadas que no cuenten con su tarjeta de débito; personas que cobren planes o programas de ayuda social de la ANSES que no cuenten con su tarjeta de débito; y cabe recordar que no es necesario ir a la sucursal a dar fe de vida hasta el 30 de abril.
Los jubilados y pensionados que tengan su tarjeta de débito deberán realizar el cobro a través de cajeros automáticos. El resto de las operaciones deberán realizarse a través de cajeros automáticos, homebanking o banca móvil, tarjetas de débito o crédito y billeteras electrónicas.
Además, hay que tener en cuenta que existen cajeros automáticos que permiten acceder con huella dactilar y sin tarjeta de débito. Se puede encontrar el cajero sistema biométrico más cerca de su casa en la web de la Anses, donde deberá ir a la pestaña de cajeros biométricos.
También se debe recordar, que se puede seguir retirando dinero del cajero automático y en comercios o puntos de extracción adheridos sin cargos ni comisiones, sea cliente o no cliente de la entidad financiera, hasta el 30 de junio.
Los vencimientos de tarjetas de crédito podrán ser cancelados el 13 de abril, sin ningún recargo. Desde el 1 de abril, la tasa de financiamiento no podrá superar el 49%.
En el caso de tener débito automático, puede ser anulados por solicitud de cada cliente dentro de los 30 días corridos contados desde la fecha del débito y la devolución de los fondos debe operar dentro de los 3 días hábiles de la solicitud.
La Organización Mundial de la Salud recuerda: lavarse las manos con frecuencia, evitar llevarse las manos a la cara, mantener la distancia entre personas, estornudar o toser en el pliegue del codo, ventilar los ambientes, limpiar las superficies y los objetos de uso frecuentes.