Tras las protestas de los gremios estatales este miércoles, el conflicto gremial se traslada hoy al centro de la capital cordobesa. La CGT Córdoba, las dos CTA, ATE y la UOM realizarán una movilización masiva para expresar su rechazo al capítulo laboral del proyecto de ley tratado en sesiones extraordinarias, argumentando que la iniciativa precariza las condiciones de trabajo y facilita los despidos.
A través de un comunicado conjunto, las organizaciones sindicales advirtieron que no aceptarán modificaciones que afecten los convenios colectivos vigentes. Por este motivo, se espera una jornada de fuerte impacto en la actividad administrativa y comercial del cuadrante céntrico.
Debido a la magnitud de la convocatoria, la circulación vehicular se verá severamente afectada durante toda la mañana.Se registrarán cortes y columnas marchando por Colón, General Paz e Hipólito Yrigoyen. El punto de mayor congestión será el sector del Patio Olmos (cruce de Av. Vélez Sarsfield y Bulevar San Juan) y la Plaza Agustín Tosco.