Portada  |  26 julio 2022

Protesta de Organizaciones Sociales frente a Bagley por baja de precios

El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y otras organizaciones se concentraron esta mañana en la planta de Bagley, ubicada en Juan B Justo al 5500.

Córdoba

La medida apuntó a evitar el ingreso y egreso de la mercadería, alertando sobre el aumento de precios de las grandes empresas alimenticias.

En un comunicado expresaron que son "los mismos empresarios que han duplicado o triplicado sus ganancias aumentando los precios, incluso durante la pandemia" y que "en menos de un mes, las 20 empresas que monopolizan la comida de los argentinos, cometieron todas las atrocidades posibles: desabastecimiento y aumento de precios en los alimentos, devaluando aún más la capacidad de subsistencia de millones de personas".

La protesta apuntó contra Bagley, así como también contra ARCOR, Aceitera General Deheza, Bunge, Ledesma, Molinos Cañuelas y Molinos Río de la Plata. También le exigieron al Gobierno Nacional la inmediata aplicación de la ley de abastecimiento y la quita del 21% del IVA a todos los alimentos de la Canasta Básica Alimentaria

Fotos: Ramiro Pereyra (La Voz del Interior).

Comentarios