Desde el Ministerio Público Fiscal precisaron que el policía involucrado, identificado como Jorge Luis Peñaloza, fue acusado de liderar al grupo delictivo. El cabo primero apodado por sus colaboradores como “Gordo” está imputado por asociación ilícita agravada por la condición de jefe.
Los delincuentes se dedicaban a robar autos y viviendas y en septiembre del año pasado protagonizaron un tiroteo que terminó con la vida de un oficial.
Este martes la Fiscalía de Instrucción, a cargo de Daniela Maluf, dictó la prisión preventiva para 7 de los 13 detenidos.
En su resolución, la Fiscalía resaltó que Peñaloza era el “nexo” para que los involucrados cometieran “una pluralidad indeterminada de delitos en perjuicio de la propiedad privada, la fe pública y la administración de justicia”.
De los otros seis implicados el más complicado es su primo hermano, Damián Leandro “Pepe” Peñaloza, quien tiene su condición agravada por “organizador”.
Por su parte Alan Ezequiel Robledo, Alan Marcelo Nahuel Castro, David Alejandro Palavecino, Franco Nicolás Ribaudo y Juan Carlos Cabrera fueron señalados como miembros de la asociación ilícita.