Córdoba

Prisión perpetua para Carmona por el asesinato del taxista Bocalón

La justicia dictaminó este viernes una condena de prisión perpetua para Roberto Carmona, conocido como un multiasesino, por el asesinato del taxista Javier Bocalón en el año 2022.
Por Telefe Córdoba

Prisión perpetua para Carmona por el asesinato del taxista Bocalón | Córdoba
Córdoba: Prisión perpetua para Carmona por el asesinato del taxista Bocalón

El fallo fue emitido por la Cámara en lo Criminal y Correccional de 8° Nominación de la ciudad de Córdoba, tras un juicio en el que se lo encontró culpable de homicidio criminis causae calificado por alevosía.

El trágico suceso ocurrió durante una visita autorizada de Carmona desde la provincia de Chaco a su expareja en Córdoba. En el marco de esta visita, el condenado intentó escapar y abordó el vehículo de Bocalón. Sin embargo, en un acto de extrema violencia, Carmona acabó con la vida del taxista.

Carmona ya cumplía condena por otros tres asesinatos, lo que lo ha hecho conocido como un multiasesino. El veredicto del tribunal, que contó con la participación de un jurado popular, confirma la gravedad de sus acciones y establece una pena que refleja la severidad del crimen cometido.