Córdoba

Primero las obras, ahora la cuarentena: Comerciantes de Güemes están fundidos

El daño económico de la pandemia afecta a todos los comerciantes, pero en el barrio Güemes están más complicados ya que aún no logran reponerse del bloqueo por obras en la zona.
Por Telefe Córdoba

Córdoba: Primero las obras, ahora la cuarentena: Comerciantes de Güemes están fundidos

Los comerciantes de bario Güemes, polo gastronómico y comercial desde hace un tiempo a esta parte, viene sufriendo como el resto de los sectores los golpes producto de la cuarentena. En esa zona además, se suman a las obras que durante gran parte del año pasado se realizaron en las calles más comerciales y también les afectó a sus negocios.

Ahora, si bien están trabajando con delivery, los comerciantes de la zona aseguran que no es suficiente para subsistir y deben seguir pagando impuestos y servicios así como también mantener los sueldos de los empleados.

Reclaman que no han recibido ningún tipo de ayuda de parte del Estado y que viven en la incertidumbre.

En el día de ayer los vendedores plantearon al COE un protocolo que les permita seguir trabajando al menos dos días a las semana y que el cliente pueda retirar el producto, que compra online, por la tienda.

Hay aproximadamente 80 locales de comida en la zona y necesitan volver a trabajar para poder subsistir.