La madre de una estudiante del Ipem 86 "Gabriela Mistral", situado en la calle Humberto Primo de la ciudad de Córdoba, irrumpió en la escuela y agredió de manera violenta a una preceptora, quien posteriormente tuvo que ser hospitalizada. Este incidente ocurrió el viernes pasado, después de que la estudiante recibiera una sanción por llegar media hora tarde a la escuela y llevar puesta una vestimenta que no cumplía con el Código de Convivencia.
“Luego de ser sancionada, la alumna sacó el teléfono y le habló a la madre. La mujer se presentó a los 15 minutos en el colegio y le dijo a la preceptora que no venía a hablar, y le dio el primer golpe en la cara que la terminó tirando al pisó. La mujer siguió pegándole en la cara y también patadas en distintas partes del cuerpo. La dejó con moretones y rasguños en distintas zonas de su rostro”, explicó Matías Tissera, delegado docente del colegio Gabriela Mistral.
La preceptora, a quien no se identifica por su nombre para proteger su identidad, denunció en la Policía el hecho violento y luego fue hospitalizada e internada en la Clínica Privada Vélez Sársfield durante un día.
Permanece con carpeta médica, ya que sufre grandes dolores corporales por los golpes recibidos. Según sus compañeros, la preceptora tiene miedo de volver a la escuela y padece de ataques de pánico.
Según informaron los docentes, en el pasado no se había detectado una mala relación previa entre las dos partes: “Muchos profes y preceptores decían que la madre no parecía una persona violenta, nunca pensamos que fuese capaz de golpear a alguien”, remarcó el delegado escolar.
Comentarios