Córdoba
Por una médica contagiada de Covid-19, aíslan a vecinos y personal del dispensario de barrio Obispo Angelelli
Un caso positivo de coronavirus Covid-19 puso en alerta al barrio Ciudad Obispo Angelelli por tratarse de una médica que presta servicios en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAP). La confirmación del contagio derivó en el aislamiento y análisis mediante hisopados a cuatro vecinos que fueron atendidos por la médica y también al personal del dispensario.
Según informó el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, “aún no están disponibles los resultados de los análisis para determinar si hay más contagiados entre quienes hayan tenido contacto con la médica”.
El funcionario explicó que el pronto aviso de la doctora apenas percibió los primeros síntomas “permitió actuar con prontitud para aislar a quienes tuvieron contacto, desinfectar las instalaciones del CAP y reorganizar el personal para continuar a la brevedad con la atención al público”.
El dispensario de barrio Ciudad Obispo Angelelli –ubicado en el sur de la ciudad, en la avenida Valparaíso Km. 8,5- presta servicios a miles de vecinos de dos barrios gemelos (Angelelli I y Angelelli II), además de asentamientos cercanos como Nuestro Hogar III, Los Cortaderos y Rivadavia.
El ministro Cardozo remarcó la necesidad de “extremar el respeto al aislamiento para evitar una mayor propagación del virus”. En todos los casos se trata de población con carencias económicas, con trabajos informales y de alta vulnerabilidad social.