Córdoba
Por las denuncias de lavado de dinero y usura, intervienen el Sindicato de Recolectores
La investigación sobre los máximos responsables del Sindicato Único de Recolectores de Residuos de Córdoba (Surrbac) por lavado de activos, usura, asociación ilícita y defraudación derivó hoy en la intervención del gremio.
La resolución la adoptó el Ministerio de Trabajo de la Nación y fue publicada en el Boletín Oficial de este miércoles, designando como interventor a Alberto Ricardo Ramón Simón.
Mauricio Saillén -secretario general del Surrbac- y Pascual Catrambone -secretario adjunto- permanecen detenidos desde agosto del año pasado en el penal de Bouwer, luego de una serie de 16 allanamientos donde incautaron dinero en efectivo, joyas y valiosos automóviles, entre otros bienes cuya procedencia se investiga.
De acuerdo al texto del Boletín Oficial, el nuevo interventor debe “ejercer los actos conservatorios y de administración necesarios para subsanar las irregularidades existentes, determinadas por la Autoridad Judicial” y tendrá que “presentar un informe detallado del estado económico financiero en que se encuentra la entidad".