Córdoba
Por el frío y el precio de la ropa, aumenta la venta de lanas
Desde hace un mes y medio que vendedores de lanas en la ciudad de Córdoba detectaron una mayor demanda en sus productos y las ventas crecieron con respecto a otros años.
Algunas personas prefieren ahorrar confeccionando sus propias prendas de abrigo. Otros, llevan adelante microemprendimientos y venden ropa a un precio más económico que las grandes tiendas.
Daniela Chazarreta es comerciante del rubro de las lanas y detalló este nuevo fenómeno: “La venta de lanas aumentó hace un mes y medio. Por la situación económica actual, la gente prefiere adquirir la materia prima y hacer sus propias prendas, sobre todo cuando se trata de niños”, explicó.
A diferencia de otros años, sus clientes también fueron cambiando. Ahora hay un público diverso de distintos tipos de edades y géneros. “Tenemos tejedores, tejedoras, hombres y mujeres, que en este momento utilizan el tejido como método de subsistencia”, detalló.
Con respecto al ahorro, es verdaderamente significativo. “Para un sweater talle S o M, estarías necesitando 600 gramos de lana más o menos. Son 4 mil pesos. Comprar un sweater hecho cuesta más de 25 mil. Y además permite elegir la materia prima y hacerla a gusto y medida”, concluyó la vendedora.