Córdoba

Policías reanimaron a un bebé de 7 meses en B° IPV Argüello

Un bebé de 7 meses fue asistido y reanimado por policías en barrio IPV Argüello. El niño sufrió una broncoaspiración y fue trasladado al Hospital Pronta Atención Cura Brochero, donde se encuentra fuera de peligro.
Por vgrivarello vgrivarello

Policías reanimaron a un bebé de 7 meses en B° IPV Argüello | Córdoba
Córdoba: Policías reanimaron a un bebé de 7 meses en B° IPV Argüello

En horas de la madrugada, policías reanimaron a un bebé de 7 meses en barrio IPV Argüello, Córdoba. El niño se encontraba inconsciente y sin reacción corporal, pero los efectivos lograron estabilizarlo y trasladarlo de urgencia al Hospital Pronta Atención Cura Brochero. Allí los médicos confirmaron que sufrió una broncoaspiración, aunque actualmente se encuentra estable.

El hecho ocurrió en una vivienda de calle Gritti al 6200, cuando la familia alertó a la Policía por la grave situación del menor. Al llegar, los efectivos comprobaron que el bebé no reaccionaba. De inmediato, aplicaron maniobras de reanimación hasta que el niño volvió a respirar y comenzó a llorar.

La rápida intervención de los uniformados resultó clave para mantener con vida al pequeño. Luego de estabilizarlo, fue trasladado de urgencia en un móvil policial al hospital más cercano.

En el Hospital Pronta Atención Cura Brochero, el bebé fue atendido de inmediato por profesionales de la salud. Tras los estudios correspondientes, confirmaron que sufrió un cuadro de broncoaspiración.

Los médicos informaron que, gracias a la intervención policial y la asistencia médica, el niño se encuentra actualmente fuera de peligro. Permanece bajo control, pero estable.