Córdoba
Polémica por el cierre de algunas ciudades de Córdoba
La decisión involucra a diferentes municipios. En consecuencia, cada vez son más las localidades cordobesas que se suman a un "blindado", en el cual se exige una cuarentena obligatoria a cada persona que ingrese desde Córdoba capital.
En este sentido Claudio Vignetta, integrante del COE, aseguró que no se puede detener el paso a las personas que están exceptuadas como personal de salud, personal de seguridad o prestadores de servicios esenciales.
A su vez indicó que no pueden obligar a nadie a hacer cuarentena en otro lugar que no sea su domicilio. “Debemos permitir que los vecinos lleguen a su casa”, concluyó el ministro de seguridad.
Una de las ciudades que ha decidido reforzar los controles de ingreso es Jesús María. Luis Picat, Intendente de esta localidad, explica las medidas para el ingreso a la zona.
Los controles están ubicados en los cuatro puntos cardinales dónde se toma la temperatura a todos los vehículos que ingresen y la desinfección en algunos puntos para los transportistas. Además llevan un control de viajero frecuente y piden la descarga de la aplicación “cuidar”.