Córdoba
Piden multas más severas para quienes corten las calles en Córdoba
Las concentraciones y movilizaciones en el centro de la Ciudad de Córdoba son cada vez más recurrentes y más convocantes. Esto genera un perjuicio para vecinos y comerciantes de la zona que no pueden llegar a su lugar de residencia o trabajo. También obliga al transporte público de pasajeros a cambiar recorridos y paradas sin previo aviso.
Por ello, el concejal Juan Negri, presentó en el Concejo Deliberante de la ciudad un proyecto para modificar el Código de Convivencia y en este sentido comenzar a aplicar multas más severas para quienes corten las calles y avenidas.
Actualmente el Código establece una multa de 100 a 500 Unidades Económicas Municipales para grupos de personas, organizaciones políticas, sociales, civiles, sindicales y/o de cualquier otra naturaleza que obstruya la vía pública.
Cada Unidad Económica Municipal equivale a ocho litros de nafta: 951,20 pesos. Según la modificación propuesta la sanción se duplicaría a 1.000 UEM.
A su vez, la nueva propuesta intentará impedir que el corte de la circulación sea total; garantizando un corredor sanitario. Además en caso de que alguna organización quiera realizar alguna actividad que implique el corte de una calle deberá comunicarlo al Poder Ejecutivo y mediar aprobación del Concejo Deliberante.