Córdoba

Persiste el apagón en parte de la capital cordobesa y en el interior provincial

Un extenso apagón mantiene a oscuras buena parte del norte de la ciudad de Córdoba y diversas localidades del interior provincial durante este lunes.
Por Telefe Córdoba

Córdoba: Persiste el apagón en parte de la capital cordobesa y en el interior provincial

La falta de suministro eléctrico se originó a raíz de la interrupción del nodo de 500 kV Malvinas, operado por la empresa Transener, según informó Alfredo Camponovo, vocero de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (EPEC).

"Córdoba se alimenta de tres nodos: Malvinas Argentinas, Almafuerte y Arroyo Cabral, operados por Transener, es decir, por el Sistema Interconectado Nacional. Hubo una falla en el primero; por lo tanto, la provincia tiene un aporte de energía menos", explicó Camponovo.

Desde EPEC señalaron a Telefe Córdoba que se encuentran trabajando en el restablecimiento del servicio, centrándose específicamente en el nodo de Malvinas. Se espera que las pruebas realizadas por Transener sean exitosas y que la provincia recupere el servicio eléctrico para el final del día.

"Tenemos la expectativa de que las pruebas salgan bien y restituir el servicio en los sectores afectados al cierre del día, pero excede a las dependencias de Epec y depende de lo que pueda realizar la empresa encargada de este nodo", afirmó Camponovo.

El vocero de la empresa de energía destacó la delicada situación del sistema, que trabaja sobre exigido, y advirtió sobre posibles complicaciones si no se resuelve la falla en el nodo de Malvinas. "La inestabilidad del sistema hace que sectores que no tenían energía se recuperaron y se registraron cortes en otros que sí contaban con el suministro", agregó. La comunidad permanece a la espera de novedades sobre la pronta solución a este problema eléctrico.